martes, 22 de abril de 2014

Valle del Cauca parte II

Domingo 20 de abril 

4/20 

La idea era madrugar a ver el amanecer, y si, se cumplió, lo malo fue que todo estuvo tan nublado que ni modo, solo se vio un leve azul saliente, bah, como a eso de las 6:30am me volví a quedar dormida (tenía hiperactividad) esa noche fue extremadamente sofocante, y pues apenas amaneció abrí la puerta del balcón así que pude dormir mejor, nos despertamos de nuevo a eso de las 9am desayunamos unos huevitos ricos con pan con queso crema peperon chino y cebollín que hizo felipe y tinto que hice yo :P frente a la piscina, 

luego de eso salimos a la "tienda" (como estábamos fuera de Cali en unos condominios llegando a jamundí, la tienda era la 14 de la via a Jamundí) y pues ya entrados en gastos arrancamos para jamundí a la bahía de la del cholao y la lulada, me van a matar pero como yo pensé que iba para la tienda no llevé nada, ni iPad, ni celular, ni nada así que perdón no hay foto del cholao bestial, perp bueno se los describo; era un baso enorme (y eso que pedí el pequeño) con hielo, dulce de emm supongo que era sandia o algo así, bananano, papaya, mango, melón, mora, lulo, maracuyá  lechera y una sutil galleta waffer suavizando el golpe, enserio fue algo bestial, delicioso, refrescante, pero demasiado, Felipe se comió una lulada, la muerte esa vaina (para mi) hielo, lulo, limón y lechera como para que la gastritis se relaje, mk el día que me quiera suicidar me como una cosa de esas y ya, aunque sería una muerte bien feita para qué, mejor no. De ahí nos fuimos un poco afanados porque la gente estaba corriendo persiguiendo un ladrón, y al segundo llegaron varias patrullas y muchos policías y eso era ahí pegadito a nosotros, así que preferimos irnos (recientemente nos pasó algo muy loco en Bogotá y yo personalmente quedé un poco traumatizada) de ahí si salimos para la 14 y de ahí para la casa a poner el almuerzo, los amigos que nos recibieron nos prepararon una deliciosa costilla de cerdo marinada con achiote, ajíes varios, pipilongo, aceites varios, especias y azúcar de caña, mejor dicho, una belleza la costilla, al horno y acompañada con una salsa BBQ de guayaba, mejor dicho! De mis cosas favoritas en la vida, marrano y guayaba :), aparte de la costilla habían unas papitas al horno también con un aceite especiado y un poco de regula con albahaca, tomates asados y queso crema, como ensaladita, ademas de eso aderezada simplemente con un aceite de oliva la locura. Almorzamos también frente a la piscina esquivando abejas africanas del tamaño de una pata de  Martina. 





El resto del día fue tranquilo, yo tratando de broncearme las carnes, con todo y mi fobia al sol directo, pero bueno.

La cena fue choripan con chimichurri (y qué chimichurri! Y lo hizo la novia de el muchacho de la casa que no tiene nada que ver con la cocina) 

Aparte un poco de lo que pasó en el día, les quiero contar sobre una nueva amiga que hice,
 se llama Flofi, y es una cucaracha enorme de aproximadamente 4cm que fue nuestra 
compañera y mas intima amiga durante la estadía en Cali, y si lo mejor de todo es que era tan fiel que dejaba remplazo por si las chanclas asesinas. 

Todo el domingo hizo tanto pero tanto calor que la noche gracias a todos los dioses estuvo fresquita, así que pudimos dormir bien.

Mañana en la noche me toca asumir el viaje en bus de noche :S 

Susto!!!

Gracias 


Helena Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario