viernes, 25 de abril de 2014

Nariño parte II Bienvenidos a Ecuador!

Miércoles 23 de abril

Ibamos a madrugar, pero al final nos dio pereza y dormimos mas, ademas que he dormido muy mal, y como a eso de las 5 empece a dormir bien, entonces mejor dormí mas, a eso de las 11 salimos para el terminal, y tomamos un bus a Ipiales, de ahí salimos directo para el santuario de las lajas

Con maletas y todo, un poco extremo la verdad, pero bueno hemos estado muy cómodos,  ya era hora de empezar a entrenarnos con las maletas, y de bajada todo fue maravilloso, bajamos súper bien y
todo, vimos la iglesia, la vista muy hermosa, un río precioso

y una cascada delgada pero poderosa

la iglesia es una iglesia y ya, pues no sé no le pongo mucha ciencia al asunto, por dentro es una iglesia, por fuera es muy linda, parece un castillo, eso es lo que me ofende, por fuera se ven como castillos divinos, pero por dentro son iglesias, pff, el caso fue que paramos un rato comimos
salchichón con pan y té, el almuerzo, recobramos energías y empezamos a subir, que subida brava, con maletas fue loco, se nos acababa el aire, nos flaqueaban las piernas y mejor dicho, pero bueno lo logramos, de ahí nos devolvimos para ipiales y de una agarramos para Rumichaca, que es la frontera, llegamos y el pirobo taxista nos dejó ya en Ecuador, bien adentrico, y nos tocó devolvernos caminando hasta la salida Colombiana, y empieza la rabia, casi no me sellan el endemoniado pasaporte porque está con RN y no con cédula, entonces que tenía que devolverme a Bogotá y sacar otro pasaporte... Oigan a ese marica! Me ve con semejante maleta, y me dice que me toca devolverme , pfffffff pero primero me lo chupa (vulgaridad time), ya, el caso es que le dije que me lo sellara que yo en Tulcán iba al consulado y arreglaba eso, bah, me lo selló y al otro lado no me dijeron nada, solo Bienvenida a Ecuador!

La cara es por lo del pasaporte

De ahí tomamos un busetico a Tulcan, que nos dejó en la terminal, miramos un par de hostales al lado del terminal y no, terrible, feos, caros y mejor dicho, así que caminamos para mirar por ahí y le prefuntamos a un policia donde era como la zona hotelera, nos dijo que en el parque la independencia que quedaba como a seis cuadritas nada mas de ahí, si claro, así que caminamos, y caminamos, y
caminamos, y caminamos, y por fin empezamos a ver goteles y hostales, cada uno mas feo que el
anteior, y bien abajo vimos que empezaban a estar como los mejores, al final nos quedamos en uno llamado Lumar, bastante bien para qué, y negociamos una habitación con cama sencilla para los dos en 20 dolares, bastante comodo para qué, descargamos nos acomodamos y salimos a recorrer Tulcán, y todo estaba cerrado! A las 8pm y todo cerrado, mejor dicho, así que preguntamos donde comprar cerveza, la cerveza de ecuador es la Pilsener, es una cerveza a base de Malta de cevada, un poco pesada y embuchadora, además que la que se vende popularmente es la de 600 cc a 1 USD, entonces pongale

Fuimos a comer merienda al restaurante del hotel, una comidita completa con sopa y todo por 3USD, rica para qué, con ají de tomate de Arbol, toda una revolución gastronomica, es judo de tomate de arbol, con cebolla morada, cilantro, ají y sal, rico para qué

Y ya, subimos a tomar cerveza y a dormir, mañana iremos al cementerio y salimos para Ibarra :)