martes, 22 de abril de 2014

Lunes 21 de abril 

Madrugamos, porque gracias a que estábamos tan lejos no había forma de salir solos de allá y menos con maletas, así que nos tocó salir en horario oficina con los dueños de casa, y también para dejar las maletas en el carro todo el día y no voltear tanto con ellas, nos dejaron en la cll 9 con no sé qué, de ahí cogimos un bus para la plaza de mercado de alameda, qué les dijera, básicamente el 50% de la plaza estaba cerrado y apagado, así que realmente no vimos mucho, de casualidad nos chocamos con un señor muy muy querido que nos mostró un montón de cosas muy cheveres y nos explicó para qué es cada una (con respecto a las fotos tengo un problema y es que mi cámara es el iPad, y me da susto sacarlo para ciertas fotos, que muero por tomar, pero me da como susto dar tanta papaya, lo sé es una embarrada) y ademas de eso nos recomendó donde desayunar (eran las 8am) como raro, donde la paisa, 



"vayan donde la paisa que allá es bueno" y efectivamente, muy bueno, yo tomé caldo de costilla con arroz, y jugo de mango, lo pedí en agua y llegó en leche (ojo con ese detalle que es factor importante para el resto de la historia), la verdad, a mi el jugo de mango en leche me encanta, pero medio tragito y ya, porque o si no, kabum! Y Helena? Jmm como que estallo, y Felipe se pidió, primero, un plato de arroz con huevo, luego, pidió que le pusieran un poquito de frijoles, luego que un patacón, y al final le terminó llegando un platado de arroz, con huevos, frijoles, patacón, ensalada, arepa y hasta pal... Ya saben. Con jugo de lulo, el SI lo pidió en leche, y le llegó en agua, y bueno... Yo no dije nada y me tomé el jugo (ademas que le llevan a uno todo una jarra completa) delicioso todo para qué, pero el jugo con el caldo y el tinto, no perdona, teníamos que buscar un baño urgente! (Ustedes saben que a mi me gusta ser grotesca y directa) así que caminamos y caminamos buscando un centro comercial y lo que encontramos fue una clínica, que tenía cara de ser militar, y, no habiendo mas, pero ahí me surgió una pregunta ¿Gaby, y si nos preguntan a quien vamos a buscar? - "Pues les contamos, buenas, vengo a ver a mi mayor! -a su mayor- si, a mi mayor! CAGADA! Permiso que necesito el baño" y ya! 
El chiste del día, que risa la que nos agarró, empeorando las cosas, lo maravilloso fue que al lado del hospital había un mini centro comercial, con baños!!! :D yo era de las de "por fuera de mi casa nanai" pero noooo, ni modo!  

...

Luego todo fue felicidad :) 

De ahí y ya con un par de kilos menos, seguimos caminando, como emm, hacia ninguna parte y de casualidad llegamos al estadio Pascual Guerrero, lindo para qué, les quedó muy
 bonito, entramos a la biblioteca deportiva, al mini museo, todo muy lindo, justo había una exposición sobre el ciclismo en Colombia, 




así que fue como emotiva la vaina, y pues ya estando allá nos quedamos a robar aire acondicionada, wifi y a que me comieran las hormigas que habían por ahí, juemadre en Cali pa' haber hormigas ve' (el acento del valle es como la varicela, peligrosamente contagioso, es pegachento, hasta yo ya estoy
 hablando aaasí ve') 

De ahí subimos a la 5ta (si por la 5ta vas pasando... Tin tin tin tin tin tin tin tin tin tin! Me sé toda la canción) y llegamos al barrio San Fernando, creo, en nuestro afán de ver qué hacíamos o a dónde íbamos nos quedamos otro rato en carulla robando mas wifi viendo mapas a ver qué, pero en ultimas recorrimos como 5 veces el barrio, eso si lo conocimos súper bien. 

Pasamos a un súper mercado muy curioso, súper inter, olía terriblemente mal, pero tenía unas cosas importadas tan pero tan baratas, que nos tocó comprar y mandar para Bogotá. 

Ya era hora de almuerzo, teníamos hambre, pocas ganas de gastar mas de 20k en el almuerzo de los dos y estábamos mamados, llevábamos caminando desde las 8am y ya eran las 2pm, pasamos por varios lugares pero ninguno nos gustó (eee pero aparte de tacaño exigente, muy duro) pero cuando ya estábamos al borde de tirar la toalla llegó nuestra salvación, un restaurante, en una esquina, en la cll 4b con kr 37, un corrientazo, de $6.500 DELI! Súper, bien presentado, limpio, delicioso, una negra sola en la cocina, sirviendo y alistando, uff, pero la locura, como con muchas cosas al principio no le teníamos mucha fe al asunto, pero bien bueno pa qué ve', una salsa de maní deliciosa. 

De ahí salimos a seguir caminando sin rumbo, llegamos a la universidad del valle, linda, me gustó, y seguimos caminando, hasta que tun! Sorpresa , llegamos a una esquina, antes no 
se veía nada, y qué sorpresa, la siguiente esquina ya era el barrio Siloe, supongo que lo han escuchado, que es un barrio bien caliente y peligroso en Cali, lo chistoso es que está rodeado de un barrio que pues no se ve mal, ni peligroso ni nada, por eso seguíamos caminando tranquilos, que loco, por supuesto bajamos lo antes posible de nuevo a la quinta, y nos metimos al éxito a descansar un poco.

De ahí fuimos a recoger las maletas y para el terminal, nos mandaron en taxi para el terminar, me pareció un poco extremo la verdad, pero bueno, llegamos bien, compramos tiquete para salir a las 8:15pm por transipiales, y mientras esperábamos a que fuera la hora nos fuimos a tomar cerveza para calmar mi susto y ansiedad :S.

En este momento estamos en el bus, pero mejor mañana les cuento lo del viaje, que la verdad ya estoy bastante agotada, voy a TRATAR de relajarme y dormir.

Espero que esta entrada no haya sido tan agotadora de leer para ustedes como fue para mi escribirla. 

Gracias 


Helena Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario