domingo, 20 de abril de 2014

Valle del Cauca parte I

Sábado 19 de abril

Desayunamos un montón, yo me comí dos arepas, un bueñuelo y como 20 huevos (estoy comiendo mucho) y me hubiera comido otra arepa pero me dio como pena jaja.

A eso de la 12:30 salimos en un busecito bastante curioso para la terminal de armenia, $1.600 bastante economico, de calarcá a Armenia.

Ya en Armenia la pregunta era, cual empresa es la menos peor para viajar, y la respuesta pues... Al principio fue terrible, pero luego se compuso, en un lugar nos ofrecieron viajar ya por $18.000 pero no sé algo maluco me dio, y fuí a expresso palmira a mirar y estaba en $21.000, pues yo ya había visto buses de expreso palmira y eran grandes y con wifi y hasta pal pu... Pero bueno, el que nos tocó no era nada de eso, desgraciadamente, realmente me sentí bastante tumbada, además que estaban viajando con nosotros unas pintas... Que mejor dicho, y la señora gorda detras que llevaba dos niñas y no les quiso pagar puesto, niciquiera uno para las dos, entonces era la señora gorda mas dos niñas encima de lla, mas el celular con regetón de mala muerte a todo volumen saliendo del celular de la señora, mas la emisora del bus también a todo volumen con vallenato... Ay no.
Lo bueno es que al cavo de un rato le bajaron el volumen al radio del bus y la señora apagó el celular, los gañanes se durmieron y todo fue tranquilidad, la carretera es bastante buena, claro como no con 5 peajes de armenia a cali y cada uno de $8.000 apróximadamente, como no va a estar divina la carretera, pero bueno en fin.

Llegamos a cali casi a pas 5pm, estaba bastante fresquito lo cual fue maravilloso, nos recogio en el terminal un amigo de la universidad de Felipe, e hicimos un mini tour por la ciudad, conocimos varias zonas rosas, fuimos a ver al gato y a sus gatas,


todo muy lindo para qué, también pasamos por el centro historico de la ciudad y fuimos a comer champus, espero que así se escriba



Mi definición de champus es mazamorra con jugo de lulo
Es rico, y debe tener un valor nutricional increible, pero el problema es que no me gusta el lulo :)

Luego fuimos a unicentro y comimos heladoen bolitas, bastante curioso la verdad, es como comer leche ultra congelada, llegamos a la conclusión que la congelan con nitrogeno liquido, tiene pura cara, pero la verdad esperaba mucho mas, hace unos años en una feria del libro en la que japón era el pais invitado comimos helado en bolitas y fue maravilloso, nada como aquel helado, talvez tenga que ir a japón para comerlo de nuevo, en fin.



De ahí salimos para la via a jamundí a un lugar llamado asados de la negra, un lugar de carretera, casual, con gatitos por ahí corriendo y todo, comimos empanada y aborrajado, no se imaginan la maravilla, delicioso, crocante, nunca antes visto, una berraquera negra.



Empanada ultra crocante, parece que la masa esta hecha de maiz, almidon de yuca y queso, eso es lo novedoso, aparte del relleno delicioso de papa amarilla, carne, achiote y demas, sin mencionar el pipilongo que es una especia caracteristica del valle, una locura, es como un no sé, como una mezcla de especias superpoderosas. Una locura


Aborrajado, la masa no solo era una masa de platano y ya, era una masa de platano extra crocante, no sé como lo hacían, no sé si con buena temperatura de fritura, o como, pero una maravilla.


Relleno de empanada y relleno de aborrajado, deliciosos los dos, y el ají ni se diga.

Luego de esa maravilla, fuimos a la 14 a comprar cerveza ultra cara, y vinimos a tomarnola frente a la piscina viendo las estrellitas, buena bienvenida a cali.

Muchas gracias

Helena Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario