Sabado 3 de mayo
Muy a las 5:30am nos estábamos levantando, queríamos ir al muelle a ver como llegaban los pescadores, como bajaban el pez y lo comercializaban.
Todo es un completo caos, los pescadores llegan y lanzan el pescado por ahí, en medio de la playa hay señoras desescamando el pescado y lanzando escamas por todo lado, muy "entra cuchillo salen las tripas" pero en medio de la playa y dejando todo el quilombo ahí.
También hay unos puestos improvisados de comida, ponen unas cuantas parrillas, fritan el pescado o lo hacen sopa, venden buena variedad de preparaciones la verdad y a un buen precio, honestamente no comimos porque no nos causó mucha confianza, y no somos personas fuertes, nuestras barrigas son muy flojas, entonces nos toca cuidarnos, pero para alguien con buen estomago debe ser una maravilla, se veía bastante sabroso la verdad.
Luego de todo el quilombo nos fuimos a seguir durmiendo.
...
11am
¡Vamos a la piscina!
"Piscina fuera de servicio por limpieza"
Por un lado súper chevere porque cuidan la piscina, por el otro, nos cagaron!
Salimos de nuevo a buscar almuerzo, y le hicimos un segundo intento al restaurante ese de ayer, para ver si hoy la gordita esa estaba de mejor genio.... Y no, antes estaba peor, así que huimos, lastima, porque nos habían recomendado mucho el restaurante, pero ni por el put... Yo le invierto a algo así, no vale la pena.
Así que decidimos volver a ir al hotel, pero en medio del camino vimos unas maxiburguer con papas, y nos las mandamos! Tenían, jamón, huevo, pepino, queso, y de todo, niño perdido, rata muerta y bueno, pero estaba bien buena para qué.
Luego de almorzar nos fuimos a chapotear un ratito al mar, yo le tengo un pánico tenaz al agua, y no me gustan ni las piscinas, ni el mar, ni los ríos, ni los lagos, ni los estanques ni los charcos, y a fuerza de bregas me baño, así que fue un poco complicado pero al fin me metí.
Esa noche volvimos a salir a darle otra oportunidad al pueblo y eso, y fuimos izque a tomarnos un coctel... Nooo noooooo nooooooo, tenaz, aparte que se demoraron 40 minutos en salir, nooo tenaz, era raspado de tom collins, y eso, nooo, tenaz, así que nos fuimos a la mierda y nos fuimos para el hotel de nuevo.
Mañana salimos para montañita, y le tengo bastantes esperanzas ojalá no me decepcione.
Con respecto a lo que vinimos a hacer a Puerto Lopez, que era ver a los pescadores, comer en la calderada, y comer percebes en el pelicano, solo vimos a los pescadores, porque resulta que la calderada es en un pueblo cercano a montañita llamado Manglaralto, y el pelicano nunca supimos donde era, dicen un montón de lugares diferentes y ninguno es, así que ni modo, cuando estemos en montañita vamos a la calderada.
Gracias por seguirnos leyendo, si es que aun alguien nos lee.
Helena Black
No hay comentarios:
Publicar un comentario