martes, 13 de mayo de 2014

Carta al consulado Colombiano

Buenos dias, me dirijo a ustedes para comentarles ciertos problemas y malos entendidos que he tenido en Ecuador, especialmente con el transporte, entre otros, traté de escribir al ministerio de turismo del Ecuador y al ministerio de trasporte, pero dan un limite muy corto de caracteres para poder expresar y denunciar todo.

Como Colombiana me siento en el deber de denunciar los malos tratos y los duras jornadas que he tenido que sufrir en buses Ecuatorianos en especial con dos compañias, "la reina del camino" y "CIFA", en la primera hice un trayecto que supuestamente duraba 8 horas de Ambato a Manta, me vendieron un pasaje en un bus equipado, baño, aire acondicionado, seguridad, tv y demás, pero no, el bus no contaba con nada de eso, era un bus como cualquier bus urbano "cebollero", el trayecto se demoró 12 horas, el señor tomó la ruta larga y entraba a cuanto caserio hubiera a recoger gente, el bus iba completamente lleno, había gente sentada en el pasillo, parada o recostado encima mio, por otro lado en varia ocasiones tuve que pedirle el favor al chofer de bajar la velocidad, estoy segura que ibamos por encima del limite establecido, sin contar que en dos ocasiones cerró otro bus de otra empresa y en una de ellas por un segundo y el bus se va a un abismo, fue un viaje completamente aterrador, llegué 4 horas mas tarde a mi destino y no pude abordar el siguiente bus que tenía programado, así que me tocó pasar la noche en un hotel en Manta (el señor del bus me dijo "quedese a dormir en el terminal" pero era literalmente una parada de autobus, y se veia muy inseguro). 
Por otro lado con la empresa CIFA internacional, el día de ayer 12 de mayo en las horas de la noche tomé un bus de Guayaquil a Mancora Perú, igualmente me ofrecieron un bus completamente equipado con WIFI, refrigerio, sillas tipo cama y completa comodidad, pues el bus no estaba tan terrible como el anterior caso, almenos tenía baño y las sillas eran comodas, pero no tenía internet y para colmo de males tenía una plaga de cucarachas, habían cucarachas por todas partes, en las ventanas en las cortinas, era demasiado desagradable, aparte del desagradable olor a mugre y humedad del bus, en la mañana cuando le comenté al conductor sobre las cucarachas (de la mejor 
manera que encontré) el señor me ignoró, me miró super mal y lanzó mi maleta a la carretera, se subio al bus y se fue, era el autobus 103. 

Talvez no sean los indicados para hacerles este reclamo, pero si no es con la embajada o el consulado de mi propio pais con quien mas lo puedo hacer? 
También hago esto con la intención de alertar a los demas Colombianos que quieran bajar a Ecuador.

Realmente me fue muy mal en Ecuador, no tiene respeto ni consideración con el turista.

Muchas gracias

Helena Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario