domingo, 18 de mayo de 2014

El desierto

Lunes 5 de mayo

Madrugamos a tomar café, lastimosamente no se pudo porque el agua de montañita apesta igual que la de Puerto Lopez, y no teníamos agua de botella, ni modo, fallamos :(

A las 12 nos encontramos con Lorena para trastearnos de hostal con ella, íbamos a compartir habitación en algún lugar mas barato y mas sencillo, encontramos uno bastante bueno, muy rústico, pero bueno, y el dueño se ve un amor, además que tiene muy claras las reglas y se las comenta a uno antes de aceptar la habitación, dentro del hostal no se admiten drogas, no se admite alcohol, no se admite guachafita ni nada así, es un lugar para estar tranquilos y descansar, la guachafita es en el pueblo, suena extremo, pero es verdad, y es algo bueno si lo piensan, igual a nosotros nos dijo que si nos tomabamos una cerveza mientras el almuerzo y eso no había problema, que lo que a el no le gustaba era el alboroto, el hostal se llama Mama Cucha, queda detrás del pueblo a una cuadra de la playa, muy recomendado, es como estar en la casa de uno.

Ya acomodados en el hostal, salimos a comprar algo para hacer almuerzo, hicimos una pastica bien sabrosa, con vegetales (lo que las abejas nos dejaron comprar) atún, aceitunas, red pepper, bien sabrosona para qué,

y ya estando tanqueados salimos con Lorena para una playa como a media hora en bus y media hora caminando de Montañita, se llamaba playa rosada, lo bueno de que era lunes era que no había un alma en esa playa, toda la playa era para nosotros,

muy bonita para qué, el mar tenía muchísima fuerza y era muy profundo, es decir uno caminaba dos metros y ya estaba hondo, como se imaginaran solo chapotie en la orilla y ya, ahí nos quedamos un buen rato viendo cangrejos y las olas, la arena que tiene un todo rosado muy lindo y analizando lo curiosa que es la vida.

En fin, a eso de las 5 salimos de nuevo para el pueblo, pensando en la caminada que se
nos venía encima, estábamos tan cansados, insolados, y con ganas de vorlver que hicimos el trayecto de vuelta en la mitad del tiempo que lo habíamos hecho antes, casi que corrimos, además que estaba lleno de bichos el camino, cuando llegamos a la carreta tratamos de pedir abentón, y nos paró un carro lleno de gente que no sé donde pretendía meternos, pero muy queridos por parar, luego de caminar un rato paso un bus, un tradicional cebollero Ecuatoriano.

En la noche, luego de una buena siesta salimos a comer hamburguesa de 2 USD con todo (huevo, jamón, carne, queso, lechuga, tomate, niño perdido y de todo, buena!!!  Es un puesto callejero, que queda al frente de una tienda que se llama la esquina 24/7 y hablando de esa tienda, también recomendada, venden la brahma a un dolar y el señor es un amor, ademas recibe billetes de 100 USD que esos son un quilombo en Ecuador.

Luego de comer hamburguesa y tomar cerveza por ahí nos fuimos para el hostal a
descansar, barriga llena, siesta segura :)

Hoy tampoco hubo mucho movimiento en Montañita, talvez porque es lunes.

Mañana el plan es ir a la Calderada :) que es basicamente el motivo que tuvimos par venir a Ecuador