domingo, 4 de mayo de 2014

Chuchaqui

Martes 29 de abril

Chuchaqui es la palabra usada para el guayabo o resaca en Ecuador, y que chuchaqui el que nos dio.

Amaneció lloviendo, habíamos quedado en salir a las 9am a montar bicicleta, pero yuca, entre el chuchaqui y la lluvia nos mataron, así que seguimos durmiendo, luego a las 12m salimos, aun muriendo del chuchaqui y con algo de lluvia pero no podíamos esperar mas y perder el día no era una opción, fuimos a buscar a Lorena y a rentar las bicicletas, 5 USD el día, y le dan a uno casco (malo) mapa (dibujado) cadena (una para las tres bicicletas) y un equipo para despinchar (que no sirve) de ahí arrancamos, íbamos a hacer la ruta de las cascadas, como a los 10 mins de camino encontramos un restaurante, paramos a esperar que se bajara un poco la lluvia y a comer algo,

 grave error, es el peor almuerzo me he comido, pero bueno, ademas dos botellitas de agua súper
pequeñitas 75centavos, y cuando nos dijo las íbamos a devolver y ya no nos dejó que porque ya estaban facturadas, qué onda con eso? El restaurante mas de mala muerte del mundo, a orilla de la carretera, la comida malísima, el servicio ni se diga, y viene a decir ese pirobo que solo por sacar las botellas de la nevera ya nos toca si o si pagarlas? Nooo qué tal eso, y me dice el tipito "no sé como funcionen las cosas en su país, pero aquí cuando algo se factura ya no se puede devolver" aj, sin ánimos de pelear nos tocó pagarle el agua cara, y volvimos a arrancar, yo iba en la cabecera, en una subida yo me adelanté un poco y sin querer les tomé ventaja (yo estoy un poco mas acostumbrada a andar en bicicleta, ademas cuando salgo a hacer eso es con gente que sabe, y que tienen un ritmo increíble así que claro yo me exijo mucho) cuando bajé la subidita me detuve porque no vi ni a Felipe ni a Lorenadetrás mío, pasaron 10mins y yo ya me asusté ya estaba volviendo a subir a buscarlos, cuando se asomaron por allá, resulta que Lorena tenía la llanta de atrás desinflada y Felipe por decirle se calló, pero se calló feo, se raspó un montón y se cortó, pobresito! Luego de decidir que si íbamos a seguir traté de inflarle la llanta a Lorena y sorpresa!! El inflador no servia! Menos mal justo en ese
momento iban pasando unos franceses y nos prestaron el inflador, si no grave, yo estaba rogando
porque la llanta no estuviera pinchada, porque no hay nada mas maluco que despinchar una llanta trasera, (gracias Cexy por enseñarme tanto sobre bicicletas), bueno el caso es que logramos arreglar eso y seguimos, pero esta vez si iba a 10 km por hora, para ir con ellos, cada 5 minutos jodía alguna bicicleta, o la llanta, o el sillín o la cadena, esto o lo otro, pero bueno, menos mal Cesar me ha explicado cositas, y pude manejar la situación, como a unos no sé 8 o 10 km de el pueblo vimos la primera cascada, eran dos, una blanca blanca y otra super café, era como chocolate con leche


Mas adelante encontramos otra que bajaba por una roca y caia sobre la ciclovia, esa si me gustó mucho, era como una ducha ahí, muy oinda y refrescante, es increible como el agua fluye, como nunca se detiene, como nace, así de hermosa y de poderosa.



De ahí seguimos adelante, llegamos a un punto donde la gente se lanzaba amarrado a una cosa por una cuerda que recorria un avismo, y que era realmente escalofriante, y aparte cobran, 20USD por persona, por lanzarse de eso, la chimba me compro 20 cervezas mejor, 

De lado a lado de ese rio era que se lanzaban

De ahí seguimos adelante y vimos otras cascadas y blah, luego llegamos a otra que se llama el pailon del diablo, a 15km de baños, de ahí toca dejar la bici parqueada, y bajar por un camino como selvatico hasta la cascada, es como un km de bajada o un poco menos.
Una vez uno llega tiene que pagar 1.5 USD para entrar al mirador, y... Que maricada tan aterradora, nada mas con estar allá uno quedaba empapado




Era realmente aterrador estar ahí, y también daban la oportunidad de bajar un montón, donde literalmente a uno le caia la cascada encima, no toda por supuesto, pero si una parte, pues yo soy muy cobarde para esas cosas, o si no, umo se metia por un caminito super pequeñito y mojado, tocaba entrar gateando, para llegar a la parte de arriba del mirador, por supuesto no subí, solo esperé a que
 Felipe y Lorena subieran, y me quedé abajo como una tarada, luego que ellos bajaron pasamos al otro lado, que es atravesar un puente colgante y llegar al mirador de la cascada del lejos, que puente mas terrible y aterrador, no, definitivamente yo no sirvo para eso.

Aterrador

De ahí ya subimos y nos devolvimos, en un camión cual mexicano cruzando la frontera, pero son loscamiones  dispuestos ahí para devolver a la gente con las bicicletas.

De vuelta en el pueblo, fuimos a las aguas termales, grave error, que cantidad de gente, que lugar tan feo, tan descuidado, el servicio una mierda como raro, y aparte el agua estaba como para pelar pollos,
 ademas que me marie, me dieron ganas de vomitar y hasta pal putas, los locales dicen que eso es porque me estaba desintoxicando, ja, me gustan mis toxicos gracias, ademas, si para deintoxicarme me toca meterme entre ese sancocho.... No gracias, soy muy feliz con mis toxicos.

Sancocho Ecuatoriano.

De ahí salimos a comer, como raro comida maluca y cara, demonios alguien tiene que enseñarle a esta gente a hacer arroz, y lentejas, y jugos, y sopas, y de todo, y con la barriga llena, los bolsillos vacíos, y un cansancio terrible nos vinimos para el hotel a arreglar todo, mañana salimos para Puerto Lopez.

Gracias

Helena Black








No hay comentarios:

Publicar un comentario