sábado, 3 de mayo de 2014

Congelandonos

Sábado 26 de abril

Tomamos café y fuimos felices, dormimos por primera vez en nuestra nueva carpa, bastante bien para qué nos gustó mucho, aunque aun no la ponemos a prueba en el exterior, (acampamos en la sala de la casa donde nos estamos quedando) pero bueno, yo sé que va a resistir muy bien :)

Los chicos con los que estamos son súper deportistas, y dos de ellos hoy se animaron a subir a la cumbre del cerro pichincha (una bobadita para ellos) así que nosotros nos pegamos, si de puros pegotes, fuimos al teleférico de Quito,

(es muy curioso como en Ecuador a los locales les cobran menos de la mitad de lo que le cobran a un turista) y de ahí empezamos a avanzar, no es tan aterrador el teleférico como el de Bogotá, y se puede ver toda la ciudad desde allá bastante bonito para que, una vez arriba, empezamos a caminar por un sendero, ya empezaba a hacer frío, y caminamos, y caminamos... Y caminamos! Caminamos en total como unos 3 o 4 kilometros en subida, llegamos a estar a 4.350 metros de altura, mas no logramos la verdad, nos faltaba el oxigeno y estábamos ya agotados, ademas de ahí ya para llegar a la cumbre tocaba escalar, y la verdad a mi me pesa mucho el rabo para eso,

así que decidimos parar, y menos mal, porque de vuelta justo antes de llegar de nuevo al teleférico empezó a caer un aguacero, con granizo rayos y de todo :S siempre nos alcanzamos a mojar, y que susto porque mientras hacíamos fila para bajar, caían muchos rayos y cada vez que caía uno se paraba esa cosa, y era demasiado aterradora la idea de meterse en eso con ese aguacero, pero gracias a todos
los dioses, justo cuando ya era nuestro turno escampó :O, menos mal porque enserio estaba que me orinaba del susto, lo mas chistoso es que bajamos y todo bien, y justo llegando al parqueadero volvió a empezar a diluviar, muy loco para qué.
Ya eran como las 5:30 pm y no habíamos comido nada, y luego de todo ese ejercicio ya se imaginaran el hambre, fuimos al centro a buscar algo típico para comer, pero fue una locura conseguir parqueadero, la gente en Ecuador no es nada especifica, ni amable, era imposible preguntar, los que contestaban contestaban mal, o de mala gana, el caso fue que no encontramos el dichoso parqueadero que tanto buscamos, pero el lado bueno fue que conocimos el centro histórico, en nuestra búsqueda de comida pensamos en varios lugares, de hecho pensamos en uno que dijo Anthony Bourdain, pero estabamos mojados, teniamos mucho frio y no queriamos comer en la calle, entonces arrancamos para una plaza, otra cosa es que en Quito los sábados no hay casi nada abierto, no sé si sea solo en Quito, porque hasta ahora no lo he notado, es el primer sábado en Ecuador, pero igual terrible, el caso es que en la plaza todo estaba cerrado, y si es normal que en una plaza a las
6pm todo esté cerrado, pero es que todo TODO estaba muerto, cual 1 de enero, pero cuando ya estabamos por perder la esperanza justo vimos un lugar abierto, las parrillas de gato creo que se llamaba, y comimos Mote con Chicharrón!

Es como comer arepa con chicharrón, pero la arepa mojada y sin procesar, es bastante rico, pues el maiz blanco y el marrano siempre van a ser una buena combinación, por supuesto estoy acostumbrada a comerlo en otra presentación, pero no dejaba de estar muy bueno, y con el hambre... Pues ya saben.

Luego de comer volvimos a la casa a quitarnos la ropa mojada y a descansar, estabamos agotados de la subida, mañana el día de Minga, así que hay que descansar.