viernes, 9 de diciembre de 2016

Del asunto de ser mujer y otros miedos

Es cierto que la violencia de genero viene desde hace mucho, y que de hecho ahora todo esta mas controlado y las mujeres tenemos mas derechos (ay si gracias, que detalle), pero no puedo evitar ahora sentirme con miedo, tal vez porque cada vez salen mas a la luz los escabrosos y macabros casos que ocurren cada día en el mundo, no sé.
No quiero caer en ese error de decir "es que los hombres..." "los hombres no..." "las muertes de mujeres..." una vida es una vida, sin importar si es hombre o mujer, es tan grave la muerte de una mujer como la de un hombre, el problema viene cuando la muerte de la mujer es por el hecho de ser mujer, repito tal vez siempre fue así y yo no lo noté.

Realmente no entiendo como a alguien le cabe de la cabeza tanta maldad.

Ahora, y gracias a los medios no puedo evitar tener miedo, siempre he sido muy prevenida, los que me conocen lo saben, no hablo con extraños, no invito a nadie a mi casa a menos que lo conozca de tiempo y ni hablar de una relación, en las discotecas no le hablo a gente que no conozca, ni mucho menos recibo nada de nadie, pero últimamente no sé, es como si el miedo se aumentara, aveces me da miedo estar por ahí "sola" en la calle, o pasar en mi bicicleta por una calle llena de hombres con mi ropa de verano es una tortura, si alguien se me acerca mucho me pongo alerta... si eso es aquí no quiero saber como estaría si aun viviera en Bogotá (para nadie es un secreto la inseguridad que se vive a diario en Bogotá), o por ejemplo una ida a la plaza de mercado, es increíble como no puede ir una mujer sola, una cocinera sola a la plaza de mercado a comprar cosas para su restaurante sin ser violentada y ofendida por la gente, por hombres que te pasan al lado y te gritan cosas que prefiero no repetir o tratan de comprarte como si fueras una lechuga mas del mercado.

Ahora, creo que el cambio empieza por nosotras, con detalles tan pequeños como hacer que una persona como el que canta "eso en cuatro no se ve" no venda mas discos y se sienta avergonzado por las cosas que canta seria un lindo inicio, pero no, desgraciadamente todas son felices cantando eso, o nicky jam, o reykon o todos esos otros que no me les sé el nombre pero todos son terribles y fomentan esa violencia de la que tanto nos quejamos todos los días, o que en los programas de televisión la parte central no sea una vieja bailando casi en bola (no sé muy bien en Colombia, pero aquí el programa con mas audiencia es uno con viejas casi en bola bailandole sexy al presentador... pero si, eso es lo que vende.)

Yo quisiera no tener miedo, y quisiera que si tengo una hija en algún momento tampoco lo tuviera.

El maltrato contra la mujer se ve en todas partes y en todos los contextos, desde un "inocente piropo" hasta, bueno... ya saben todo lo que pasa, y nunca nada es una excusa, yo también salgo a las 3am a la calle, yo también estuve una semana en montañita bebiendo y "de fiesta", yo también me visto como quiera y mas en estos días de calor, yo también me he quedado en hostales en habitaciones con 8 personas mas, pero claro, como todo eso es acompañada de un hombre por eso nunca me pasó nada.

Quizá esto no lo lea nadie, o no cambie la mentalidad de nadie, pero bueno es una manera de desahogar esa impotencia que siento al ver tantas cosas, y al notar que a mi me pasan esas cosas a diario, e igual, es mi blog y escribo lo que quiera.

Una vez mas, EL CAMBIO EMPIEZA POR NOSOTRAS, mujeres quieranse, amense mucho.


Gracias

Helena Black



No hay comentarios:

Publicar un comentario